Noticias con mirada de periodistas

Indio Rico: últimos pasos para implementar la potabilización del agua

12.08.2018 10:39

Se realizó una demostración del funcionamiento de los equipos de ósmosis inversa.

Se estima que el próximo mes comenzará a realizarse la atención al público para la entrega de bidones de agua potable, tras la construcción de la nueva planta en Indio Rico.

   Así, se realizó la prueba de funcionamiento de la planta potabilizadora en la localidad, con la presencia de autoridades municipales, directivos y personal de la Cooperativa Eléctrica.

   El ingeniero Nicolás Rivero, de la empresa Romero, adjudicataria de la obra del mejoramiento del agua potable, realizó una demostración del funcionamiento de los equipos de ósmosis inversa, lavado de bidones y el producto final que se entregará a los usuarios.

   Se precisó que 50 bidones de 20 litros se llenan y sellan en una hora y que, para el próximo mes de septiembre, se realizará la atención al público.

   En el mes de mayo de 2017, el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) realizó la apertura de ofertas para la construcción de la planta potabilizadora.

   En la oportunidad, en la ciudad de La Plata, el SPAR realizó la apertura de sobres de la licitación pública para la contratación de obra.

   El intendente pringlense Carlos Berterret y el asesor legal del municipio, Eric Naumann, participaron de la apertura de sobres que contó con la presencia del jefe de Departamento de Licitaciones del SPAR, Ernesto Geier, así como representantes de las firmas participantes.

   Dos fueron las empresas que se presentaron, INAR SA y Pablo Esteban Romero, resultando mejor la oferta de este último. Romero es la firma que, también, interviene en los trabajos de instalación de la red cloacal en la mencionada localidad.

   La obra de la planta potabilizadora demanda una inversión cercana a los 3.240.000 pesos y la apertura de sobres fue en el segundo llamado que efectuó el SPAR para la realización de esta obra, ya que en el primer llamado no hubo oferentes.

La Nueva

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart