Jugadores de basquet y Directores Técnicos presentes en la charla sobre neurociencias

20.08.2017 13:28

La Dirección de Deportes del Municipio de Coronel Pringles realizo una clínica a cargo del Prof. José María Maldonado como disertante.

 

Fue sábado 19 de agosto, en el Gimnasio de las Dos Avenidas (Av. 25 de Mayo y Av. José García de la Calle) comenzó  a partir de las 9:30 horas, se desarrollo esta Clínica sobre Neurociencia a cargo del Prof. José María Maldonado. “Eximio y experimentado en básquet, incluso ha estado con Rubén Magnano, técnico de la Selección Argentina de Básquet de la llamada Generación Dorada. En esta oportunidad vino  a hablar sobre la Neurociencia que no se aplica solamente en el básquet, sino también en todas las actividades físicas y, obviamente, en las deportivas”, señaló Sebastián Querejeta, Director de Deportes. El Prof. Maldonado es Especialista en Neurología en el Deporte e integrante del grupo de investigación “Cerebro Deportivo”.

La Neurociencia se está utilizando mucho en todos los deportes, porque los estudios científicos han demostrado que no sólo la actividad física mejora la condición del cuerpo, sino también la parte mental, del conocimiento, las emociones y todos los factores externos que influyen más que el propio organismo.

  La clínica fue  intensiva, durante todo el día. La primera parte fue  teórico-práctica, donde el Prof. Maldonado hablo sobre la Neurociencia, aplicándola a distintos ejercicios para todos los deportes. La parte específica de básquet se realizo por la tarde, a partir de las 14:30 horas.

Participaron jugadores de ostentos clubes de básquet y a la charla de neurociencia conto con la presencia de varios Directores Técnicos  de distintos clubes de la ciudad. 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart