Noticias con mirada de periodistas

La Anmat prohibió la comercialización de una serie de perfumes de imitación

07.08.2018 20:04

La medida, que fue publicada este martes en el Boletín Oficial, señala que se desconoce el proveedor de tales unidades.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución de una serie de perfumes de imitación y otros productos médicos. Mediante la disposición 7799/2018, que se publicó en el Boletín Oficial, se levantó la venta de varios perfumes que fueron reconocidos como imitación.

Luego de una inspección en la sede de la firma Dis-Den Odontología, con domicilio en la calle Santa Fe Nº 3153 de la Ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, el organismo informó que los productos "carecen de información que permita identificar el establecimiento elaborador, el responsable de la comercialización y el listado de ingredientes”.

Y agregó que la medida se adoptó "a fin de proteger a eventuales adquirentes usuarios del producto involucrado, toda vez que se trata de productos cosméticos que carecen de inscripción ante la Autoridad Sanitaria competente, que se desconoce quiénes han sido sus elaboradores y responsables de la comercialización, y por lo tanto si fueron formulados con ingredientes y bajo concentraciones permitidas de acuerdo a los lineamientos de la normativa vigente al respecto".

Fuente: Minuto Uno

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart