Noticias con mirada de periodistas

La campaña antiabortista "Salven las dos vidas" llegó a las calles de Carmen de Patagones

11.06.2018 19:37

Un grupo de vecinos de Carmen de Patagones se movilizó por las calles de la ciudad para brindar su respaldo a la campaña antiabortista "Salvemos las dos vidas".

   La manifestación unió las plazas Villarino y 7 de Marzo. Se difundieron testimonios brindados en la Cámara de Diputados de la Nación, en los últimos días, y se hizo una encendida defensa "de la mujer mamá y del niño por nacer que lleva en su vientre".

   Al inicio de la marcha algunos vecinos leyeron un comunicado en el que reafirmaron su postura de "elegir siempre la vida, opción que se manifiesta en la defensa de la vida humana desde la concepción”.

   "El derecho y la protección de la vida son el fundamento del orden social. La protección del más débil para lograr una sociedad más igualitaria es la guía de la teoría de los derechos humanos, y nadie hay más débil que el niño por nacer. Por eso la protección de los derechos del niño por nacer es tarea de todos”, indicaron.

   "Declaramos que los argentinos queremos vivir una vida digna, donde se respete la vida de todos en todas sus etapas y donde el Estado dicte leyes que protejan y cuiden la vida de todos los argentinos, de acuerdo a los principios establecidos en nuestra Constitución Nacional. Y exigimos a nuestros representantes que legislen para ello. De no ser así, Dios y la Patria os los demanden”, añadieron.

   Al finalizar expuso y dio testimonio el doctor Rufino Espósito, médico ginecólogo de la comarca, quien resaltó el valor de los diferentes testimonios de mujeres vulnerables que optaron por la vida. También hubo presentaciones musicales y, en el final, se cantó el Himno nacional. (Agencia Patagones)

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart