La Comisión de Becas informó la apertura de inscriciones

30.03.2024 20:26

Una muy buena noticia se dio a conocer en la mañana de hoy miércoles en la sala de reuniones del HCD.

Integrantes de la Comisión de Becas convocaron a conferencia de prensa para anunciar que "ante la confirmación de la llegada del Fondo Educativo, hacemos la convocatoria de inscripción para ingresantes", dijo la Concejal Lorena González integrante de la Comisión junto a Lumila del Ríos (consejera escolar), Ana Sánchez y Gustavo Bottini (Concejales), ignacio Tonelli (Sub Director de Educación y Juventud) y Natalia Pereyra (Directora de Acción Social) quien no pudo estar presente en la conferencia.

González aclaró que el llamado a inscripción es solo para ingresantes porque “la Comisión venía trabajando para sostener con fondos municipales las Becas de renovación pero con la llegada del fondo Educativo tuvimos que reorganizarnos y renovación ya estaría trabajada”. Las inscripciones comenzarán el 8 de abril y cerrarán el 10 de mayo.

La consejera escolar Lumila del Rio, antes de mencionar algunos de los requisitos, recalcó “la importancia de respetar los plazos” porque “en esas fechas de inscripción podemos concretar el análisis (de la documentación presentada) más rápido van a salir los pagos de las becas

Requisitos

Carta dirigida al Intendente Municipal Lisandro Matzkin explicando el porqué de la solicitud de la Beca. La carta por duplicado y detallando documentación presentada. Un ejemplar se devolverá al aspirante, sellado, con fecha de recepción como constancia de la presentación de la solicitud de beca.

Fotocopia del plan de estudio de la carrera elegida, certificada por la institución educativa.

Título y analítico del secundario.
Comprobante de inscripción en la carrera elegida o de alumno regular

Fotocopia DNI del solicitante, con domicilio en el distrito de Coronel Pringles (3 años como mínimo) y del grupo familiar. Constancia de CUIL del solicitante.

Certificación de ingresos del grupo familiar: fotocopia del recibo de haberes. En caso de no contar, declaración jurada de ingresos ante Juez de Paz. Quienes sean autónomos, constancia inscripción de AFIP.

Certificación negativa de ANSES del solicitante y grupo familiar. La misma se puede solicitar en la oficina local de ANSES o por su página web.

Discapacidad: certificado expedido por organismo público competente.

Mail y teléfono de contacto.

Quienes ya estén cursando la carrera, y soliciten Beca por primera vez, deberán presentar además de la documentación ya mencionada, certificado analítico y constancia de alumno regular.

Un dato importante es “la presentación en el mes de agosto, para darle continuidad a la Beca, del certificado analítico y la constancia de alumno regular. Es una documentación indispensable, no la pueden obviar”, puntualizó la concejal Ana Sánchez e invitó a realizar cualquier consulta en “el HCD, CEU o Mesa de Entradas del municipio” o por mail a hcd.pringles@gmail.com

En cuanto al importe de la Beca, este mismo se va a definir en relación a la cantidad de solicitudes que se aprueben. Por ordenanza, representa el 5% del Fondo Educativo y al momento de abonarse se hace de forma retroactiva al mes de marzo.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart