La directora del FMI aseguró que Argentina "está saliendo del fondo de la crisis"

11.04.2019 20:36

Christine Lagarde también dejó un mensaje para los candidatos de las próximas elecciones presidenciales, al afirmar que "sería una tontería que le den la espalda al trabajo que se está haciendo".

 La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, dijo hoy que la Argentina está "saliendo del fondo" de la crisis y consideró que los "esfuerzos del programa" de estabilización macroeconómica establecido junto con el organismo "recién ahora está dando sus frutos", en el marco de una conferencia de prensa en Washington.

   "Estamos empezando a ver que el programa realmente funciona y nuestra evaluación es que la economía está en un punto en que va a repuntar", afirmó Lagarde durante la asamblea de primavera del organismo y el Banco Mundial, en la que se reúnen los ministros de Economía de todo el mundo.

   En plena conferencia de prensa, la directora del FMI le dejó un mensaje a los candidatos de las próximas elecciones presidenciales.

   "Ahora que se hizo tanto esfuerzo, en un programa en el que la protección social siempre fue una de nuestras prioridades, sería una tontería que los candidatos le den la espalda al trabajo que se está haciendo", dijo.

   El mensaje de Lagarde se produce luego de las declaraciones del posible candidato presidencial por el peronismo, Roberto Lavagna, quien en los últimos días habló de "renegociar" el sistema de pagos que el Gobierno acordó con el Fondo.

   El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, se encuentra en Washington con el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, participando de la asamblea de primavera del FMI y aprovecharán la oportunidad para reunirse con inversores.

   Cabe recordar que el pasado martes llegó un desembolso del FMI por US$ 10.835 millones y las reservas del Banco Central alcanzaron la cifra récord de US$ 77.478 millones.

Buscar en el sitio

Contacto

periodismobonaerense España 1035
Coronel Pringles (BA)
7530

0291-15-4741811