La escuela Agrotecnica realizara un taller sobre adicciones

17.08.2017 20:46

Establecimiento Educativo la escuela Agrotecnica esta   organizado Talleres sobre Adicciones, a cargo del Doctor Guido Bergman, que se realizará el día 22 de Agosto. Se solicito al Honorable Concejo Deliberante, que este evento pueda ser Declarado de Interés Municipal.

 

El martes 22 de agosto se llevara  adelante la charla sobre adicciones para alumnos en distintos horarios, en el SUM de la escuela Agrotecnica y a las 19 para el publico en general, y en especial para los padres. Estará a cargo del Dr. Guido Bergman, el objetivo es  ayudar a las alumnas, a los padres y a los docentes a informarse y adquirir herramientas que les permitan transitar lo cotidiano, rescatando los valores familiares y del Colegio, y comprometiéndose con ellos para trasladarlos a la conducta. De esa manera, se busca reducir los riesgos implícitos de la realidad que estamos viviendo.

El consumo excesivo de alcohol y el consumo de sustancias en general no sólo se han incrementado sino que perdió el criterio de gravedad, ya no está mal visto y hasta se transformó en “necesario”. Por otro lado, la forma de vida actual nos llevó a estar menos presentes con nuestros hijos, con las consecuencias que esto genera. Y aún estando presentes, carecemos de herramientas que nos permitan acercarnos y comunicarnos efectivamente.

La clave para iniciar un cambio de paradigma es entenderlo como un proceso progresivo que se transita por etapas.

Se ha demostrado que generar una buena comunicación familiar, construir un núcleo familiar sólido, saber ser un referente y confeccionar redes se asocia con conductas más responsables en los niños/adolescentes y con un menor consumo de sustancias.

El Dr. Bergman es médico cardiólogo especialista en adicciones y prevención (ICBA), Vicepresidente de la Asociación Argentina de Tabacología, y panelista en “Red de Salud” (TV Pública) en temas de cardiología, adicciones y problemáticas de consumo adolescente.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart