La honestidad de Julián: el gesto de un vecino de Sierra para destacar

26.11.2022 19:48

El joven encontró un bolso repleto de dinero en una avenida de Sierra de la Ventana. Tras varias horas de búsqueda, halló a la dueña y se lo devolvió, sin aceptar recompensa. Y no es la primera vez que lo hace.

Se llama Julián Martín, tiene 31 años y vive en Sierra de la Ventana. Trabaja en el casino. Es un vecino querido y respetado en la comunidad. Y tiene una particular costumbre: encontrar cosas en la calle, buscar a sus dueños y devolverlas. 

Ya le ha sucedido varias veces, y esta semana lo volvió a hacer con un hallazgo muy particular: un bolso con una importante cantidad de dinero.

Julián lo encontró en la avenida principal de la localidad, mientras iba a casa de sus padres en bicicleta. Fiel a su costumbre, empezó el operativo de búsqueda de su dueño: publicó su hallazgo en redes sociales, lo promocionó en los medios locales, habló con comerciantes y amigos. Hasta que, a las pocas horas y gracias a la intervención de otros vecinos, recibió el llamado de Rosa, la atribulada propietaria del bolso y el dinero.

En pocos minutos se encontraron, y la turista de Tortuguitas, una mujer mayor, recuperó su dinero. Quiso recompensar a Julián, que se negó tajantemente: "Sólo quiero que pase una buena estadía en Sierra", fue la respuesta. 

En declaraciones al diario "El Orden", de Pringles, Julián ratificó que no es la primera vez que le ocurre algo similar: “Me viene pasando seguido. La otra vuelta encontré una billetera, era de uno de los albañiles que estaban cerca de casa, se la devolví. Hace unos días encontré una billetera en el supermercado, también se la devolví a otro chico; después encontré un reloj en la farmacia, que le devolví a una gente de Bahía. He encontrado documentos, plata, como diez celulares. Quizá me toca encontrarlos a mí porque los devuelvo” finalizó.  

El bolso perdido en Sierra. Tenía en su interior una importante suma de dinero.

Canal nueve Bahia Blanca 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart