Noticias con mirada de periodistas

La nueva ley de alquileres podría estar vigente este verano

17.10.2018 20:17

El proyecto de ley de alquileres que el martes obtuvo dictamen de mayoría en la comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados, mejora la posición de los inquilinos en las relaciones contractuales con los propietarios.

Para conocer mayores detalles del proyecto, el diputado nacional Daniel Lipovetzki (PRO), confirmó que "logramos ayer dictaminar un proyecto de ley de alquileres después de muchos años".

"Pensemos que en Argentina hace 30 años que no hay una ley de alquileres, a pesar de que hay siete millones de argentinos que están vinculados con un contrato de locación, por lo tanto había que, de alguna manera, regular esa situación y proponer alternativas legislativas a un montón de cuestiones que van surgiendo, sobre todo abusos en los inquilinos", dijo al programa Deberías Saberlo.

Agregó que tomaron como base dos proyectos, "uno que viene con media sanción del Senado, que partía de una buena idea que era bajar los costos que tiene el inquilino cuando ingresa a la vivienda, que son muy altos. Y después un proyecto de mi autoría que de alguna manera complementaba el proyecto del Senado".

"Después de mucho trabajo, de búsqueda de consenso, logramos ayer ponernos de acuerdo y fue acompañado por la mayoría de los bloques parlamentarios. Ahora hay que terminar de acordar para llevarlo al recinto lo antes posible, si podemos en 15/20 días estar tratándolo en el pleno de la Cámara de Diputados", mencionó Lipovetzki.

La comisión, según detalló el diputado, estará a cargo del propietario del inmbueble. "Una medida que creo de alguna manera quita un peso al inquilino que ya, de por sí, tiene un peso económico muy alto".

La brujula

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart