Noticias con mirada de periodistas

La oposición convoca a una sesión para anular el aumento en las tarifas de gas

09.10.2018 20:29

La oposición en la Cámara de Diputados dio un paso más en su ofensiva contra el aumento retroactivo de la tarifa del gas y acordó solicitar una sesión especial para el próximo jueves, a las 11.30.

El pedido incluye los siete proyectos presentados esta semana por los distintos bloques, de ley y de resolución, para derogar la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía, que dispuso una compensación a las empresas productoras de gas por el salto devaluatorio de los últimos meses.

También se incluyó en la agenda los pedidos para interpelar al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; al secretario de Energía, Javier Iguacel, y al presidente del Enargas, Mauricio Roitman. Estos últimos son proyectos de resolución.

El pedido lleva las firmas de Diego Bossio (Bloque Justicialista), Graciela Camaño (Frente Renovador) y Marco Lavagna (Frente Renovador), entre otros.

También de los diputados del Frente para la Victoria (FPV) Agustín Rossi, Cristina Álvarez Rodríguez y Darío Martínez, entre otros. Si bien no firma, el Frente de Izquierda (FIT) también presentaron proyectos para derogar la resolución de Energía.

Fuente: La Nación

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart