La provincia estudia si adhiere o no al nuevo uso de armas para la policía

05.12.2018 20:41

 El gobierno bonaerense estudia por estas horas los términos legales de la resolución de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que amplía el uso de armas a las fuerzas de seguridad. 

   Fuentes consultadas por La Nueva. sostienen que el Ministerio de Seguridad de la provincia se encuentra evaluando los alcances, al tiempo que la secretaría de Derechos Humanos también elabora un documento para luego presentarle todo a la gobernadora María Eugenia Vidal.

   La mandataria instó a sus funcionarios de Seguridad a "continuar y profundizar la profesionalización y capacitación" de sus agentes así como también con el entrenamiento permanente y la apuesta por las nuevas herramientas tecnológicas.

Larreta dio el Sí

   Por su parte el Gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta confirmó que adherirá al protocolo de uso de armas de fuego dictado por el Gobierno nacional.

   "La Ciudad va adherir al protocolo. Trabajamos muy bien en equipo con la seguridad nacional, somos un solo equipo", dijo Larreta.

   A su vez, el vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Seguridad local, Diego Santilli, confirmó que dialogó con su par de la Nación "para avanzar en la reglamentación del uso de armas no letales". 

Buscar en el sitio

Contacto

periodismobonaerense España 1035
Coronel Pringles (BA)
7530

0291-15-4741811