“LA SEGURIDAD VIAL NO TIENE IDEOLOGÍA NI POLITICA PARTIDARIA”

07.05.2021 09:00

“LA SEGURIDAD VIAL NO TIENE IDEOLOGÍA NI POLITICA PARTIDARIA”

Así lo afirmo el Presidente de nuestro Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, Luis Gonzáles Estevarena, en relación a la necesidad que tenemos como país de ocuparnos de ésta problemática. “En los últimos años, no redujimos ni un punto la tasa de mortalidad, cuando Colombia lo hizo en un 20% y Suecia 80%, debería darnos vergüenza. Los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en Argentina asique en esta cuestión, no importa el relato” sentenció. 

Como Bloque JxC además, elevamos un pedido a la Dirección Provincial de Vialidad para mejorar la señalización en el sector de la Ruta 51 entre el km 605 y el km 610 y, acompañamos los distintos pedidos particulares para mejorar la transitabilidad tanto en el radio urbano como en los caminos provinciales y nacionales. “Tomamos todos los pedidos particulares y tenemos el desafío de llevarlo a un esquema programático, a un programa integral de seguridad vial” completó el concejal Juan Pedro de Vega. 

Por otro lado, presentamos un proyecto para actualizar la norma que regula actualmente el Banco Municipal de Leña para ordenar la disposición con las familias beneficiarias y, que puedan recibir este material para calefaccionar sus hogares en esta etapa invernal que comienza. 

No solo por una cuestión de costos, sino por la propia seguridad en cuanto a que se observa durante el inverno, en lugares de nuestra ciudad, la utilización de materiales combustibles para calefaccionarse que no son los apropiados, tales como plásticos o gomas, que representan un riesgo por su toxicidad. 

Demanda laboral 

Desde el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio vamos a acompañar el pedido de comunicación sobre la cantidad de puestos de trabajo de la obra de consolidación del Barrio Amanecer, fundamental para la generación de un hábitat urbano para el barrio y sus vecinos. “Nos parece importante que la obra pública pueda cubrir puestos de trabajo de vecinos de nuestra ciudad, pero tenemos que ser claros, la situación laboral de la Argentina no va a dar un salto cualitativo sin la inversión genuina que genere productividad, aún con la alta carga impositiva que tenemos, complementando lo que pueda generar el Estado” cerró el edil Gabriel D’intino. 

Sigamos Juntos por el Cambio 

BLOQUE CONCEJALES 

JUNTOS POR EL CAMBIO 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart