Las medidas que anunció el Gobierno para reactivar el consumo y combatir la crisis

17.04.2019 11:22

  El Gobierno del presidente Mauricio Macri anunció hoy una serie de medidas que buscan reactivar el consumo y palear la difícil situación económica por la que atraviesa el país.

   Entre las medidas se destacan nuevos Precios Cuidados, una nueva llamada al Procrear, congelamiento de tarifas hasta diciembre y créditos de Anses para incentivar el consumo.

   En un texto difundido a los medios, el Gobierno justifica las medidas porque consideran que es el momento "de traer un poco de alivio a los argentinos, que tantos esfuerzos hicieron en estos meses difíciles".

   En el anuncio se resalta el acuerdo con marcas líderes de 60 productos esenciales y la ya mencionada congelación de tarifas de órbita nacional.   

   Las medidas

  Precios y consumo

   -Acuerdos para mantener los precios de 60 productos esenciales durante 6 meses: hay aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas.

   -Los proveedores se comprometen a asegurar la disponibilidad de los productos en los 2.500 puntos de venta estipulados y que estarán disponibles desde el 22.

   -La Secretaría de Comercio Interior y asociaciones de consumidores se encargarán de supervisar el cumplimiento del acuerdo.

 

Noticia en desarrollo

Buscar en el sitio

Contacto

periodismobonaerense España 1035
Coronel Pringles (BA)
7530

0291-15-4741811