Noticias con mirada de periodistas

Llegó el frío y la gripe: algunos consejos un mes antes de que la enfermedad alcance “el pico más alto”

21.05.2018 20:10

Lavarse las manos con agua y jabón, ventilar los ambientes, toser y estornudar en el pliegue del codo pueden ayudar a prevenir el contagio. Recomiendan la vacunación para los “grupos de riesgo”.

"En un mes la gripe alcanzará su pico más alto" sostuvo el Doctor Juan Pablo Stangaro (Mat: 115.075) en FM CIELO 103.5 y aclaró que en este momento están circulando “virosis respiratorias” que producen “estornudos, tos y catarros” pero que según destacó “no son en sí virus gripe”.

El médico explicó que el pico de la gripe se espera a principios de junio y sobre las versiones que indican que este invierno se espera un virus más virulento remarcó que se trata de una “enfermedad severa al margen del año que estemos cursando”.

En cuanto al stock de vacunas explicó que “cuando salen a circulación” aumenta la demanda  considerablemente, dijo el profesional que muchos “salen a buscarla casi desesperadamente”.

Tienen que recibir la vacuna las personas “que tienen más posibilidades que contraer la forma grave de la gripe” y puntualizó los “mayores de 65 años, las embarazadas, los menores de dos años” también quienes “tengan alguna patología crónica” como diabetes, patología cardiovascular o del hígado, también antecedentes de asma o epoc.

Entre las recomendaciones para evitar el contagio detalló que “los ambientes estén ventilados y abiertos” para permitir la circulación de aire y luz solar, “el lavado frecuente de manos con agua y jabón o con alcohol en gel” y “toser y estornudar sobre el pliegue del codo".

Infocielo

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart