“Lo principal es tener el objetivo claro y saber a dónde uno apunta”.

27.07.2017 19:01

Pedro es Técnico en Recreación y vino a Pringles a brindar un Taller de Juegos y ser parte de la movida Vacaciones de Invierno 2017, organizada por el Municipio.

 

Los días viernes y sábado de la semana pasada Pedro Di Fabio Rocca realizó un Taller de Juegos “para capacitar a los chicos que nos están ayudando en las actividades de Vacaciones de Invierno” y confesó: “la verdad es que venía a Pringles con un poco de intriga, a ver con qué me iba a encontrar, teniendo en cuenta que el primer día era un viernes de noche, pero vinieron más de 20 personas. Esto me dejó muy contento con el compromiso de la gente y su predisposición para las propuestas que presentaba”.

“También para inventar, porque de esto se trata. Uno puede venir con un montón de propuestas pero no sabe todo. Uno está aprendiendo constantemente y yo también vine a Pringles a aprender. Los chicos compartieron un montón de recursos que tienen y los brindaron a sus compañeros”, destacó este Recreólogo.

Pedro es Técnico en Recreación, título que lo define como “educador en el campo no formal, donde la mayor herramienta que tenemos es lo lúdico y el juego”. En el campo laboral “trabajo en el Servicio Nacional de Rehabilitación para personas con discapacidad, que depende del Ministerio de Salud, donde también soy tallerista de juegos y de expresión musical”.

En cuento a la respuesta al taller, dijo que “fue buena, a pesar del frío de la mañana, se acercó mucha gente”, refiriéndose al pasado sábado.

Destacó que, para iniciar una actividad lúdica o un taller, “lo principal es tener el objetivo claro y saber a dónde uno apunta. A partir de ahí, los recursos que uno tiene, los puede ir modificando. Si no conocés el grupo, lo primero es tener algunas actividades para romper el hielo y poder entrar en confianza. Quizás uno busca en los talleres que sucedan ciertas cosas comprometidas o propias. Pero, para que eso se pueda poner en juego, hace falta que haya un vínculo entre las personas y una confianza. Para eso hay que romper el hielo, para que se genere ese vínculo, ir perdiendo la vergüenza y así va a ser más fácil ir abriéndose con los demás y que pueda ser un encuentro más genuino y más sincero lo que vaya sucediendo en el taller, en el encuentro, en el juego”, finalizó.

 

Dirección de Comunicación – 27 de julio de 2017.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart