Noticias con mirada de periodistas

Más de 1800 kilos de composta entregó el Eco Canje

13.04.2015 21:15

 

La actividad comenzó a partir de las 15 horas y se extendió hasta las 17. La misma fue la número 65 y recibió una excelente respuesta de la comunidad.

 

         El pasado sábado 11 regresó la movida ecológica de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Municipalidad de Coronel Pringles.

Durante la semana pasada, el Sub Secretario de Servicios Urbanos Diego Rodríguez, había manifestado que el retraso del Eco Canje se debió a que no contaban con la composta que se requiere para cada edición de esta actividad, que en kilos se traduce a 1.500, aproximadamente. En ésta ocasión ese valor se vio superado dado que se entregaron 1.867 kilos de composta, producto de la recepción de 14.004 botellas y 1.047 kilogramos de cartón/papel. También fue muy importante el RAEE recibido en ésta oportunidad.

Cabe recordar que por cada 10 botellas plásticas o por cada 3 kg de papel/cartón se entrega un kilogramo de composta a granel, por lo que la comunidad debe llevar un recipiente para retirar este abono natural elaborado a partir de los residuos orgánicos que ingresan a la Planta de TRSU.

Un vecino de la ciudad, el señor Rodolfo Flores, indicó que “vengo desde que comenzaron los Eco Canjes, creo que he fallado a una o dos ediciones solamente” y “siempre traigo botellas, cartón, diarios, etc., y la composta que recibo la utilizo para jardinería”.

Respecto al Eco Canje, Rodolfo señaló que “me parece bárbaro porque así de a poco todos nos vamos concientizando en el cuidado de la ciudad y el medio ambiente”

Desde la Sub Secretaría de Servicios se planifica seguir haciendo esta actividad en la Plaza San Martín por estar ubicada en el centro de la ciudad y a la gente le queda más cerca, de acuerdo a lo que ellos mismos han manifestado en las diferentes ediciones del Eco Canje.

Cecilia Ianni, responsable de las tareas de concientización ecológica del área de Servicios Urbanos, expresó que “al ser la primera edición del Eco Canje de este año, esperábamos ésta cantidad de gente” y “lo que nos llamó la atención fue la cantidad de tapitas que se juntaron” y además “una sola señora trajo 1.100 botellas lo cual nos sorprendió realmente”.

En ésta oportunidad se entregaron bolsas para la clasificación de los residuos desde el lugar de origen, es decir desde la propia casa; como también imanes y folletería explicativa sobre la cómo clasificar los residuos y el servicio de recolección de los mismos.

 

El Eco Canje en números

Botellas 14.004

Cartón/papel 1047

Composta total entregada 1867 kilos,

AVU 30 litros

Residuos RAEE (monitores, impresoras, radios, ventiladores, planchas, cargadores de celulares, afeitadoras, toners, batidoras, sintonizador de TV, cámara de fotos, celulares, CPU)

Focos, lámparas bajo consumo, tubos fluorescentes.

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart