Monte Hermoso: en cuatriciclo, solo por sectores delimitados y con licencia

14.11.2018 20:46

El subsecretario de Gobierno de Monte Hermoso, Mariano Prieto, contó los detalles de la nueva ordenanza que entrará en vigencia pronto en la ciudad balnearia y que definirá en qué caminos, calles y zonas podrán circular libremente los cuatriciclos.

Según afirmó, habrán corredores asignados para los cuatriciclos. "Lo tenemos prácticamente listo. Haremos una ordenanza para darle forma en esta nueva legislación. Tenemos la idea de ser lo más conteplativos posibles para no perjudicar ni al turista ni al residente de monte", dijo en diálogo con LA BRÚJULA 24.

"Habrá una zona segura y van a poder transitar los cuatris y UTV deportivos. Van a tener que transportar el mismo en un trailer hasta la zona segura y después transitar por la misma. Esto será para los que tengan ciertas características que estarán en la ordenanza", informó.

Si bien los lugares todavía no están confirmados, Prieto dijo que una zona seguro "será para el lado de la desembocadura y analizamos otras zonas también para el lado del Complejo Americano. Esos serían circuitos delimitados".

Por otro lado, descartó la chance de que circulen en el microcentro o zonas de mayor turismo. "La idea sería determinar la zona de circulación aprobada dentro del ejido urbana de la ciudad pero que a la vez no haya peligro. Tenemos la idea que las zonas más pobladas no circulen", dijo en el programa Deberías Saberlo.

Por último, se refirió a los papeles que deberán tener los cuatriciclos para circular. "Ahora hay una licencia especial para cuatriciclos. Pero deberán contar con la licencia habilatante para cuatris, seguro obligatorio, casco homologado y papeles en regla del propietario".

Tramitar el carnet especial para los cuatriciclos le demandará a los municipios construir pistas especiales para el examen práctico. "Hasta el momento sólo Monte está avanzado en este tema y habrá un lugar para poder rendir", finalizó.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart