Noticias con mirada de periodistas

Nevó en Sierra de la Ventana y en la Región hará frío todo el fin de semana

21.07.2018 11:08

También se registraron nevadas sorpresivas en otras provincias como Tucumán, San Luis, Río Negro y Córdoba

El frío intenso se hizo sentir durante toda la jornada de ayer en la Región y sorprendió en distintos puntos de la Provincia y el país donde se registraron nevadas sorpresivas.

En el interior Provincial, desde las primeras horas de la mañana la nieve le puso un color especial al paisaje de Sierra de la Ventana y también obligó a los conductores a tomar precauciones especiales.

Autoridades del Parque Provincial Tornquist pidieron a los conductores circular con precaución por la ruta 76 en la zona del abra de la Ventana por la caída registrada en horas de la mañana de ayer, que dejó parte de las sierras blancas.

Lo hizo a través de un video en Facebook, en el que se ve la caída de nieve sobre la ruta.

Paralelamente los conductores que circulaban por esa zona daban cuenta de Miguel la poca visibilidad que hay en el lugar y la precaución que había que tener para manejar por esa zona puntual.

Mientras tanto, efectivos de la policía, a ambos lados del Abra, recomendaban transitar muy lentamente para evitar incidentes.

En tanto, nevadas sorpresivas caían en otros puntos del país, como en localidades de las provincias de Tucumán, San Luis, Río Negro y Córdoba.

Todo esto en el marco de un fin de semana que será frío también para nuestra Región.

Según el Servicio Meteorológico Nacional hoy la temperatura mínima será de 4 y la máxima, de 14.

Mañana las marcas oscilarán entre los 6 y los 15 grados, con cielo algo o parcialmente nublado. Y el lunes sigue el frío: 3 grados de mínima y 10 de máxima, también con pocas nubes en el horizonte.

El Dia

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart