El taller Protegido Esperanza, ubicado en Juan XXIII y Pellegrini el cual lleva muchos años trabajando con los chicos y su principal objetivo es integrar a las personas al mundo laboral, cuanta con 21 operarios, y se encargan de la fabricación de pastas, alfajores y bolsas plásticas. Consultamos a su Directora Carmen Casado si alguno de los miembros del Taller tuvo suspensión en sus pensiones.
“enseguida averiguamos con los chicos si alguno recibió la suspensión si no habían cobrado, y si cobraron todos los que son pensionados porque hay algunos que todavía no están pensionados, en caso contrario hubiésemos dado las quejas al Ministerio al lugar donde corresponda. La medida se está reconsiderando, ya dieron un teléfono por reclamo, pero es necesario ese ingreso para los medicamentos para los gastos diarios, una chica me comento que a su abuelo se la sacaron y deben disminuir lo que consumen porque no les alcanza.
Los operarios del taller ganan $700 de Provincia y $200 de Nación y la ayuda que da la municipalidad de $500 y una ayuda que damos nosotros, por eso siempre es importante que la gente colabore con la compra de productos fabricados en el taller. Tenemos 21 operarios pero tenemos para 24.”
Creado por Julio Torreguitart