Para protestar por el ajuste, los bomberos voluntarios marcharon e hicieron un “sirenazo”

02.08.2018 16:52

Hay versiones de que los aportes para los cuarteles sufrirían una quita del 40% en el presupuesto nacional de 2019.

Bomberos voluntarios de la región se movilizaron esta mañana para exigirle al gobierno que no traslade el ajuste impuesto por el FMI a los fondos que deben percibir para mantener cuarteles, vehiculos y equipamiento.

   Algunos referentes de la zona se trasladaron hasta Capital Federal, donde se desarrolló una manifestación frente al Congreso para solicitar el respaldo de los legisladores.

   Los bomberos tenían previsto "abrazar" simbólicamente al edificio, pero la Policía les hizo un vallado y no los dejó acercarse, según denunciaron.

   Otros, desde los cuarteles, hicieron un “sirenazos” entre las 10.30 y las 11. Tal fue el caso de los bomberos de Coronel Suárez, Monte Hermoso, Coronel Pringles, Tornquist, Puan, Carhué y Guaminí, entre otros.

   En Monte Hermoso así fue el "sIrenazo":

   En Guaminí también hubo protestas. Allí calculan que el año próximo, si prospera el proyecto oficial, sufrirán un recorte del orden de los 600 mil pesos. Así fue el bocinazo:

   El sector se encuentra en estado de alerta y movilización no sólo porque la Nación aún les adeuda más de 147,4 millones de pesos de 2017 y unos 614,3 millones correspondientes a este año, sino porque además hay fuertes versiones sobre una modificación de la ley nacional 25.054, sancionada en 2014, que determina la forma de financiamiento de los cuarteles.

Preocupa a Bomberos Voluntarios un eventual recorte de los subsidios

   Las entidades, puntualmente, denuncian el desfinanciamiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, que actualmente integran unas 43 mil personas, distribuidas en casi 1.000 cuarteles.

   Según la ley 25.054, a los bomberos voluntarios debe ir una parte específica de los fondos que recaudan las compañías de seguros y que luego giran a la Superintendencia de Seguros de la Nación. El objetivo del gobierno -aseguran- es bajar ese porcentaje, lo que provocaría una merma del 40% en los ingresos de los cuarteles durante el año próximo.

La Nueva

Buscar en el sitio

Contacto

periodismobonaerense España 1035
Coronel Pringles (BA)
7530

0291-15-4741811