Noticias con mirada de periodistas

Paritarias: Desde Fesimubo no aceptan el 15% anual

31.01.2018 20:40

En la última reunión entre gremios y municipio hubo una oferta del  15% anual. El Sindicato adherido a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses pidió un 15% en el primer semestre y un Bono. 
la Mesa de Diálogo conformada por funcionarios del Gobierno Comunal y los representantes Gremiales del ámbito local, luego de que hubiera desde el Estado Municipal un ofrecimiento de suba salarial anual al trabajador comprendido en un 6% en marzo, 6% en julio y 3% en septiembre de este año, con cláusula gatillo. La propuesta fue analizada por los Gremios en sus bases y fue FESIMUBO quien se anticipó manifestando la negativa al ofrecimiento y solicitó $500 de Bono retroactivo a enero, 7,5% en marzo y 7,5% en julio y cuando la misma inflación llegue al 15% reabrir las Paritarias. Y además que se reconozca a los destajista.
La posición de los demás Sindicatos es seguir conversando con los afiliados para dar una respuesta posiblemente el viernes.
Mientras tanto se sigue con la negociación a la espera de dar por cerrada la paritaria en el distrito para el bien del empleado Municipal.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart