Paritarias municipales: cuarto encuentro

12.02.2019 18:56

Hoy, martes 12 de febrero, se concretó la cuarta reunión de la Mesa de Diálogo. A las 13 horas, y en Casa del Deporte, los representantes de las entidades gremiales y del ejecutivo municipal se encontraron nuevamente para buscar una alternativa superadora y viable a las ofertas tratadas hasta ahora.

En esta jornada se trabajó puntualmente sobre la siguiente propuesta: un bono de $3 mil (que se pagaría en dos veces durante febrero y marzo) y un aumento del 23% escalonado en tres meses: 7% en abril, 7% en julio y 9% en septiembre.

La situación inesperada fue cuando 20 integrantes de FESIMUBO ingresaron con batucada al lugar de reunión para interrumpir el diálogo e intimidar a los allí presentes. Se tuvo que hacer un paréntesis y demorar el tratamiento de la oferta hasta que accedieron a retirarse.

Una vez finalizado el encuentro, agentes de FESIMUBO agredieron verbalmente a los integrantes de la Mesa, tanto a funcionarios como a referentes de otros gremios, que salían de Casa del Deporte en una actitud que dista mucho de la práctica de respeto mutuo necesaria para dialogar.

Los gremios se comprometieron a analizar la nueva propuesta y el próximo encuentro será este viernes 15.

 

Dirección de Comunicación – Martes 12 de febrero de 2019.

Buscar en el sitio

Contacto

periodismobonaerense España 1035
Coronel Pringles (BA)
7530

0291-15-4741811