Se trata de un desobstructor, importante maquinaria para realizar tareas de eliminación de taponamientos y con un costo de $1.600.000 pesos
El dinero para la compra del desobstructor proviene de un convenio que el Intendente Carlos Berterret firmó el pasado martes, en el Ministerio del Interior de la Nación, con el Subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino.
El desobstructor será montado en un camión de la comuna y realizará tareas con el fin de eliminar taponamientos en la Planta Depuradora.
Antes de la firma del convenio, Delfino agradeció la presencia de los intendentes, a quienes manifestó que “cuentan con el equipo y conmigo para cualquier gestión y con la DI.NA.PRE.M., que es la Dirección Nacional de Preinversión Municipal; que puede servir para financiar proyectos en los pueblos donde no tengan la capacidad técnica o para financiamientos. Las herramientas que tenemos están a disposición de todos ustedes”.
Por su parte, Berterret manifestó que la firma de este convenio, para la compra del desobstructor “es una necesidad más que se cubre y que lo habíamos visto desde el área, desde el Concejo Deliberante”. Y agradeció “este importante aporte más de Nación”.
También participaron de la firma de este convenio, para equipamiento, los intendentes de: Guido, Rauch, Tornquist, Arrecifes, Lobería y San Miguel del Monte.
Dirección de Comunicación – 12 de julio de 2017.
Creado por Julio Torreguitart