Noticias con mirada de periodistas

Plantean que puede reducirse hasta un 20 % el consumo de gas al cocinar

27.08.2018 18:13

En un contexto donde reina gran incertidumbre acerca del monto aproximado con que llegarán las boletas con el registro del período de mayor consumo de gas, desde el gobierno nacional, a través del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), dieron a conocer una serie de tips para favorecer el ahorro de energía y evitar mayores gastos. En ese sentido, evaluaron que de seguir las recomendaciones efectuadas se podría disminuir entre un "15 y un 20 por ciento" el consumo de gas.

En busca de una máxima eficiencia energética, desde el Instituto se aseguró que "es posible ahorrar energía si se utilizan correctamente los artefactos de cocina". Esta afirmación surge de un estudio realizado por el INTI y la Universidad Nacional San Martín, a través del cual los especialistas recomiendan cómo reducir el consumo energético en la cocción de alimentos.

Mediante un comunicado, se señala que "en las cocinas se consume más del 10 por ciento de la energía de los hogares". A partir de esa presunción y con el objetivo de reducir esta cifra, especialistas del INTI y de la Universidad Nacional San Martín realizaron "una serie de ensayos para medir qué sucede cuando cocinamos alimentos".

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart