Noticias con mirada de periodistas

POLITICA

19.02.2014 17:25

APROBARON EL PRESUPUESTO EN UNA LARGA SESION EXTRAORDINARIA

 

Demasiado extensa la sesión para definir algo que ya estaba consensuado. Sin embargo, los ediles de cada bancada buscaron llevar agua para su molino político y discutieron temas que no tienen ningún valor para la comunidad. El presupuesto en marcha es lo que mostrará la buena utilización de recursos de la comuna, o no…

 

Recortes en los gastos de representación del intendente en un 20%, la reasignación de partidas a acciones que beneficien más a las personas en situación de riesgo social y algunas modificaciones en los gastos del ejercicio, fueron los datos más destacados en la aprobación del presupuesto del municipio, que este año contará con unos 135 millones de pesos para la gestión.

 

Durante la sesión, el radicalismo, encarnado en la figura del edil Edgardo Cabanillas, tuvo a su representante más crítico hacia el Departamento Ejecutivo que lidera Carlos Oreste. Cabanillas dijo no sentirse representado en esta instancia con el actual gobierno comunal y acuso a Compromiso Pringles de mantener una sociedad con el intendente merced al apoyo que ambos realizan al Frente Renovador de Sergio Massa.

 

Osvaldo D´Annunzio, integrante de Compromiso Pringles (representando al GEN), salió al cruce de los dichos de Cabanillas y afirmó no tener ningún acuerdo con Oreste, poniendo como excusa que su agrupación política eligió acompañar los hechos positivos para la comunidad, impulsados desde el gobierno municipal.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart