Por temor a protestas en su contra, Macri se bajó del acto por el Día de la Bandera

20.06.2018 10:02

Pese a que había sido anunciado formalmente, el presidente Mauricio Macri decidió hoy suspender su participación en el tradicional acto en Rosario por el Día de la Bandera por temor a protestas en su contra.

   "Se priorizó cuidar la paz. Querían empañar el Día de la Bandera. No queremos darle margen a los violentos", confirmó el presidente del PRO de Santa Fe, Federico Angelini, en declaraciones a Canal 3 de Rosario.

   El mandatario tenía previsto tomar juramento a alumnos de distintas escuelas a partir de las 9:00, en conmemoración del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano.

   Sin embargo, ante las posibles manifestaciones en su contra convocadas por distintos gremios y espacios opositores, decidió bajarse del acto.

   De esta manera, la actividad sólo contará con la participación del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y la intendenta local, Mónica Fein.

   El discurso del líder del PRO iba a ser el primero tras los recientes cambios en el equipo económico del Gabinete: las salidas de Federico Sturzenegger, Francisco Cabrera y Juan José Aranguren que fueron reemplazados por Luis Caputo, en el Banco Central, Dante Sica en Producción y Javier Iguacel en Energía y Minería.

   En tanto, a las 11:00, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezará el acto en recuerdo del general Belgrano en la localidad entrerriana de Puerto Belgrano. (NA)

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart