Precios congelados: mejorarán abastecimiento de leche, pero será más cara

16.04.2019 19:29

El presidente Mauricio Macri anunciará este miércoles el acuerdo de precios para dejar fijos por seis meses los valores de una canasta de 50 productos "esenciales".

La canasta contará con alimentos básicos, como la leche, la harina y los fideos. Las empresas y el Gobierno trabajaban por estas horas en la letra chica del acuerdo y el precio inicial (y permanente) de los bienes.

La leche, el alimento básico que más escasea en las góndolas de los Precios Cuidados por estos días, tendría un aumento de precio del orden del 30 por ciento. Según aclararon fuentes oficiales, la vigencia de la canasta de productos esenciales (serán 12 ítems de alimento y limpieza) será inmediata.

Se tratará de una nueva variante del programa Precios Cuidados, que debe renovarse en 20 días. Pero su vigencia correrá en paralelo y hasta podría tener un nombre particular.

Las empresas del sector privado estimaban un aumento promedio del 5 por ciento en los precios iniciales de los productos, en comparación con los actuales. Como varios de ellos forman parte de Precios Cuidados, mantienen valores inferiores al promedio de cada categoría.

En enero, última renovación del programa, se delineó una suba promedio del 4,42% para los 560 productos.

El ministro de Producción, Dante Sica, adelantó este lunes en conferencia de prensa que habrá una mayor oferta de leche, el producto que escasea en las góndolas desde hace semanas.

"Estamos consiguiendo otras marcas, que a partir de esta semana van a empezar a complementar para tener esa oferta disponible en Precios Cuidados", dijo el funcionario luego de la reunión de Gabinete.

"Estamos buscando otras marcas que terminen de completar la oferta", insistió. La Secretaría de Comercio Interior negocia para incorporar una nueva marca de Mastellone (que fabrica la leche Armonía), en formato sachet, y una segunda marca de Adecoagro, la firma que compró activos de SanCor. En este caso, la leche sería en envase UAT, larga vida.

Fuente: TN.

Buscar en el sitio

Contacto

periodismobonaerense España 1035
Coronel Pringles (BA)
7530

0291-15-4741811