Precios congelados: "Si no baja la inflación habrá desabastecimiento"

10.04.2019 19:51

En diálogo con La Brújula 24 FM 93.1, el vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, dejó sus impresiones sobre la posibilidad que evalúa el gobierno, de congelar los precios por seis meses.

Al respecto, Aguirre afirmó que ”si es una medida de emergencia, es válido y la vamos a apoyar. Si nos llamaran, iríamos a colaborar. Esto, siempre y cuando sea una medida de corto plazo”.

Continuando la explicación, el vocero sostuvo que “si los costos siguen subiendo, la medida no va a poder sostenerse; y al no poder producir a ese precio, puede haber desabastecimiento”.

Buscándole una solución a esto, aclaró que “ahora si eso se acompaña con medidas de fondo para que se regularice todo, puede haber buenos resultados”.

Sobre los caminos que ven viables desde la Cámara, aseguró que “impulsamos medidas del orden fiscal. Si dijéramos que estos productos de precios congelados no tienen IVA, o un IVA mucho más pequeño, sería otra cosa”.

Y en relación a ese tema, Aguirre señaló la cruda realidad que vive el sector: “Muchas empresas de nuestro sector tienen que hacer milagros para seguir compitiendo, por eso para nosotros es fundamental trabajar sobre la presión fiscal; más si se compara con la evasión que hay. Es un problema de fondo”.

Cerrando la entrevista, Fernando Aguirre fue claro al resaltar que “culpar al ministro Sica por la inflación es inadmisible”; y describiendo la situación puertas adentro, aseguró que “uno tiene que ser muy fino con los precios, porque sino tiene que bajar la cortina”.

Buscar en el sitio

Contacto

periodismobonaerense España 1035
Coronel Pringles (BA)
7530

0291-15-4741811