Desde el ejecutivo el intendente nos hacia mención sobre este fuerte impacto que en los últimos días ha dejado preocupados a más de un pringlense y nos comento que harán un informe que será enviado a la gobernación para tratar de dar una solución a este problema.
“Nosotros estamos tan preocupados como los vecinos con estas tarifas que han llegado de gas a los hogares de los pringlenses, hemos ido trabajando desde el 2014, pedimos una medida cautelar lo que permitió que en el 2015 la época de mayor frio durante tres meses se suspendió el aumento tarifario.
En el 2016 Eric Naumann se presento en audiencia pública pidiendo que Pringles sea incluido zona fría, pero no se pudo conseguir. Lo único que pudimos conseguir fue que cambie el nivel donde se pasa de un consumo a otro, sería el volumen de consumo para superar el R1. Antes para superar el R1 se debía gastar hasta 600 metros cúbicos y con esta intervención se permitió que pase a los 900 metros cúbicos anuales.
El impacto de las tarifas, el aumento es indudable, estuve en contacto con intendentes de la zona algunos están preocupados como nosotros y otros no han tenido este tipo de aumentos.
Vamos a presentar un informe escrito a la gobernadora Vidal y a partir de ahí que prosiga a Nación.
Por lo pronto a la gente que consulta le decimos que se acerquen a la OMIC, que desde allí van a asesorarlos, que confirmen que la facturación es la que corresponda.
Algunas facturas de gas es de $1000 en algunos casos pero otros son mucho más el aumento.”
Creado por Julio Torreguitart