Noticias con mirada de periodistas

Preocupados por el “silencio” de Provincia, docentes lanzan campaña #AlertaEducación

29.05.2017 19:48

Los gremios nucleados en el Frente de Unidad manifestaron estar “cansados de que se ignore la grave crisis que atraviesa la Educación hoy en día”.

En un comunicado, los gremios enrolados en el Frente de Unidad Docente sostienen que están “recibiendo salarios de hambre y desde agosto de 2016 que no se modifica esta delicada situación”.

“En julio de 2016, el salario básico docente era de $4240,50; en mayo de 2017, el salario básico docente continúa siendo el mismo: $4240,50. En el marco de una inflación creciente, se deteriora cada vez más el poder adquisitivo del salario docente”, aseveraron.

“Asimismo, en mayo se calculó que la canasta básica para no caer en la pobreza es de $14.090, pero los/as Docentes cobramos apenas $9801,34 de salario de bolsillo (Maestro de Grado). Es inaudito que llevemos 11 meses cobrando el mismo salario, ¡esta situación no se puede sostener más!”, agregaron.

En ese sentido, enfatizaron: “La DGCyE y el Gobierno Provincial son responsables directos de esta crisis en la Educación, por eso mismo es que en el día de hoy iniciamos una campaña de visibilización sobre lo sucede realmente en la Educación, con las Escuelas, los Docentes y los Alumnos bonaerenses”.

“Desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense le exigimos al Gobierno de María Eugenia Vidal que deje de mirar para otro lado, que se haga cargo de sus funciones, que nos escuchen y nos den respuestas urgentes en este presente del que son los únicos responsables”, concluyeron.

Según pudo saber INFOCIELO, en los gremios docentes existe preocupación por el “silencio” del gobierno provincial ante la falta de convocatoria a una paritaria.

Infocielo

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart