Pringles: Jennifer Nieto, la primera mujer trans en adquirir su DNI

13.05.2019 13:38

Adquirió su Documento Nacional de Identidad de “femeneidad travesti”. Hace siete años se sancionó en nuestro país la ley que permite que el género de las personas sea autopercibido.

 La página de la Colectiva Feminista Bendita Furia comunicó la noticia por a la comunidad pringlense.en la red social Facebook: "Hoy tenemos a la primera mujer trans en adquirir su DNI con su nombre y su identidad autopercibida en nuestra ciudad”.

   Jennifer Nieto Quiroga se convirtió en la primera mujer trans en adquirir su DNI como tal en Coronel Pringles.

   “Abrazamos a Jenni en su lucha y celebramos la creciente ampliación de derechos de toda la comunidad LGBTIQ”, añadieron.

   La Colectiva Bendita Furia realiza actividades en Pringles para concientizar sobre violencia de género, crean lazos y fortalecen vínculos entre las mujeres de la ciudad.

   En la publicación remarcaron que “pudiendo corresponder o no con el sexo asignado al momento de nacer, asegurando su libre desarrollo conforme a su identidad de género autopercibida”.

   Recordemos que en 2012, la comunidad trans lo consideró un paso adelante hacia la evolución de la diversidad, por el espíritu de la Ley de Identidad de Género.

   Luego, se  celebró el fallo que ordenó ayer al Registro Civil corregir su género a "femineidad travesti".

La nueva

Buscar en el sitio

Contacto

periodismobonaerense España 1035
Coronel Pringles (BA)
7530

0291-15-4741811