Pringles recibió un nuevo móvil de patrulla rural por parte de la Provincia

05.07.2019 20:16

La mandataria y el ministro de seguridad bonaerense estuvieron en San Vicente y entregaron más de 300 móviles para cuidar las comunas rurales de la provincia. el acto tuvo lugar en el Predio Ferial del municipio de la Tercera Sección.

A la par de las recorridas por la provincia de los precandidatos del Frente de Todos, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Seguridad, Cristian Ritondo (que figura como el elegido para ocupar el primer lugar en la lista de diputados nacionales de Juntos por el Cambio), no quieren dejar huecos en el territorio.

Este viernes, visitaron San Vicente para entregar cien nuevos vehículos policiales a los Comandos de Patrullas Rurales de distintos municipios, para “cuidar a los bonaerenses”.

“Hoy es un día de avance en la Provincia. Tenemos más de 300 móviles rurales entregados (a lo largo de la gestión) para cuidar el campo de nuestra provincia. Me gusta hablarles a los bonaerenses con hechos, no con discursos. Esta es la prueba de que nuestro principal objetivo es cuidarlos”, expresó Vidal.

Durante un acto realizado en el Predio Ferial del partido de San Vicente, la mandataria aseguró que “todavía falta mucho, pero no estamos igual que en el punto de partida de 2015”. “Estamos juntos, peleándola, poniendo el cuerpo como hace el campo cada mañana cuando se levanta muy temprano, y mostrando resultados”, afirmó Vidal.

La mandataria resaltó que, previamente al comienzo de su gestión, la línea de emergencias 911 “llegaba solamente a 6 de cada 10 bonaerenses. Ahora llega a todos”, y precisó que “hoy hay menos homicidios, menos secuestros y robos de autos y ganado”.

Además, apeló a lo moral y sostuvo que los móviles entregados “no sólo son los patrulleros: también son los policías que patrullan”.

“Su formación, su entrenamiento. Hoy tienen la obligación de entrenarse dos veces por año, y los estándares para ingresar a la fuerza son mucho más altos. Llegamos a tener policías con apenas cuatro meses de formación que nunca habían tenido una práctica de tiro”, enfatizó.

Por su parte, Ritondo eligió hacer hincapié en las áreas rurales de la provincia y dijo que  es un sector “fundamental” para las arcas de la provincia. “El campo es un área fundamental para el desarrollo económico, productivo y laboral de la provincia, además de ser uno de los pilares de nuestro país, por eso es importante brindarle herramientas a la Policía para potenciar las tareas de seguridad rural”.

En tanto, durante el acto de entrega del que también participó el intendente local, Mauricio Gómez, Ritondo sostuvo que “trabajamos a diario entre representantes agropecuarios, intendentes y organismos provinciales con diálogo permanente y con un compromiso de todas las partes, porque así es la manera en que se obtienen los mejores resultados”.

La tecla

Buscar en el sitio

Contacto

periodismobonaerense España 1035
Coronel Pringles (BA)
7530

0291-15-4741811