A pesar del gesto conmovedor de la familia de la nena asesinada en La Plata, hace instantes se confirmó que el corazón de Abril no es compatible. Justina continúa primera en la lista del INCUCAI a la espera de un donante.
En medio del dolor por la muerte de su hija, los papás de Abril Bogado, la nena de 12 años que recibió un tiro en la cabeza durante un intento de robo en La Plata, decidieron donar su corazón para salvarle la vida a una nena de la misma edad que su hija.
Podés registrarte como donante con un simple trámite, entrando a https://www.incucai.gov.ar
Pero a pesar del gesto conmovedor de la familia, hace instantes se confirmó que el corazón de Abril no es compatible con Justina Lo Cane, también de 12 años, quien se encuentra primera en la lista del INCUCAI a la espera de un trasplante.
La nena está internada desde hace tres meses en la Fundación Favaloro y pasó los últimos dos meses en terapia intensiva. Sufre de una cardiopatía severa y desde el 9 de agosto espera ser operada para poder seguir viviendo.
Desesperados, sus padres y familiares encabezaron la campaña para dar con un donante. "Está aferrada a la vida", afirmaron.
A través de una conmovedora carta publicada en la página de la Campaña de Justina, en facebook, la mamá de la nena pidió ayuda: "Especialmente te pido a vos, de mamá a mamá, si te toca vivir este dolor terrible de perder a un familiar, acordate de mi hija y de todos los que esperan. Podés tener el gesto de amor más grande que pueda existir y multiplicar ese familiar en siete vidas".
Podés registrarte como donante con un simple trámite, entrando a https://www.incucai.gov.ar
Infocielo
Creado por Julio Torreguitart