Punta Alta: Detienen a un hombre por drogar y abusar de una menor

02.02.2023 20:40

El caso ocurrió en Punta Alta. La investigación comenzó en marzo del año pasado con la denuncia del padrastro de la adolescente víctima.

Un hombre fue detenido esta tarde acusado de abusar y drogar a una menor de 14 años en Punta Alta. En relación con el mismo caso está detenida -desde noviembre del año pasado- la madre de la adolescente, porque la justicia acusa a la mujer de “entregar” a su propia hija para que la prostituyeran. La perversa progenitora seguirá entre rejas hasta el juicio, porque ya fue procesada con prisión preventiva.

Este mediodía se dio cumplimiento a la orden de allanamiento del Juzgado de Garantías N° 1 en calle Passo al 400 de la vecina ciudad, donde fue arrestado Raúl Ulises Jason Ramos, de 41 años.

La causa que motivó los dos arrestos se inició en marzo de 2022, luego de la denuncia del padrastro de la menor de 14 años que dio cuenta de la aberrante situación.

A Jason Ramos lo acusan de darle marihuana y cocaína a la chica y de obligarla a presenciar actos sexuales que él mantenía con su madre, para que se iniciara prematuramente y terminara participando en esas prácticas. También le imputan los delitos de abuso sexual con acceso carnal, tentativa de abuso sexual y abuso sexual gravemente ultrajante.

La información de la detención de la madre se mantuvo en secreto por parte de autoridades judiciales y policiales. Una fuente consultada por la redacción de La Brújula 24 dijo que esa reserva informativa se hizo para preservar aspectos de la investigación, ya que la Justicia de Garantías rechazó inicialmente la detención del acusado cuando la fiscal Marina Lara, que investiga el caso, lo solicitó al mismo tiempo que la de la madre de la menor que sí concedió.

La brujula 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart