Noticias con mirada de periodistas

Quedó suspendido el aumento del gas en la tarifa social hasta julio

06.06.2018 19:47

El gobierno mediante la resolución 86/2018 del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) oficializó la suspensión del aumento del gas en la tarifa social hasta julio. Las distribuidoras de gas volverán a aplicar la bonificación del 100% para los usuarios con tarifa social y abarcará los consumos efectuados en mayo y junio.

Para los usuarios que se les facturó el mes de mayo sin la bonificación, recibirán un crédito en la próxima factura. De esta manera el aumento de la tarifa queda pactado para que se efectúe a partir de la factura de julio, uno de los meses más fríos del año.

Abarca tanto a los usuarios que consumen Gas Natural O Gas Propano. En la resolución “MINEM N° 474-E/17” de noviembre del año pasado, se determinó, entre otros puntos,  que la bonificación de los beneficiarios de la tarifa social sería equivalente a un 100% del precio del Gas Natural o del Gas Propano Indiluido por redes sobre el bloque de consumo máximo.

Por medio de las resoluciones del 300 a 311 del Enargas del 27 de marzo de 2018, se habían aprobado los cuadros tarifarios que iban a ser aplicados por las prestadoras a partir del 1° de abril del corriente año.

El 22 de mayo el Ministerio de Energía emitió la Resolución N° 218-E/18, en la que dispuso “la suspensión de la aplicación de los criterios de bonificación para los usuarios de la Tarifa Social establecidos en los artículos 4° y 5° de su Resolución N° 474-E/17”. Sin embargo ayer el Enargas instruyó a las distribuidoras a que lo pongan en funcionamiento.

En la página web del ente regulador hay un espacio destinado para que el usuario pueda consultar si es beneficiario de la tarifa social o no.

El beneficio se puede solicitar por teléfono al 0800-333-2182 o ingresar al formulario web del Ente Nacional Regulador del Gas, a través del Ministerio de Energía y Minerías.

Fuente: Diario Río Negro.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart