Ruta 51: construyen una dársena estratégica en el acceso a Pringles

09.06.2019 20:04

La obra forma parte del proyecto general de remodelación. Se apunta a disminuir el índice de siniestralidad.

 Personal de la empresa Vial Agro se encuentra trabajando en la ampliación de la obra de desagües en el acceso a Coronel Pringles por el Boulevard 40, desde la ruta provincial 51.

   Sobre dichos pluviales se construyen, actualmente, dos curvas de acceso y salida de la ciudad, mientras que en la mano contraria, en el sentido Bahía Blanca–Coronel Pringles, se construirá una rambla o cordón protector de acceso, donde los autos podrán estacionarse en espera a realizar el giro a la izquierda.

   Se trata de una obra de dársena clave en uno de los accesos a la localidad, que llevará al mínimo el índice de siniestralidad.

   Los trabajos están incluidos en el proyecto general de remodelación de la ruta provincial 51, en el tramo entre la cabecera y hasta El Divisorio, por casi 35,3 kilómetros y una inversión que supera los 2.500 millones de pesos.

   Actualmente, el sector presenta una T, y quienes acceden por la RP 51 desde Bahía Blanca a Pringles deben estar atentos no solo a quienes circulan por detrás, sino también a quienes circulan en mano contraria para poder realizar el giro a la izquierda y tomar el Boulevard 40. Con la nueva dársena, habrá un carril central protegido por un cordón, que servirá de punto de espera para poder realizar el giro hacia la izquierda para tomar el Boulevard 40, sin tener que preocuparse por quienes transitan detrás (que continuarán circulando por la derecha del automóvil que está en espera).

   “No tenemos específicamente el plazo de obra de la dársena porque no depende del municipio, pero estimamos que en los próximos meses podría estar todo listo”, aseguró Diego Pelegrinelli, secretario Técnico del municipio pringlense.

   “Hoy, al estar alteada la ruta, se han realizado ampliaciones de los desagües para permitir el normal escurrimiento y, por encima, poder consolidar las curvas de giro”, agregó el funcionario.

La nueva

Buscar en el sitio

Contacto

periodismobonaerense España 1035
Coronel Pringles (BA)
7530

0291-15-4741811