Se entregaron pases libres en Pringles

21.03.2023 09:31

Las personas con discapacidad o trasplantadas de la provincia de Buenos Aires pueden tramitar el Pase Libre Multimodal de transporte.

En la provincia de Buenos Aires, las personas con discapacidad, trasplantadas o en lista de espera para trasplante, pueden tramitar su Pase Libre Multimodal, para utilizarlo a la hora de viajar en el transporte público terrestre y en el transporte público fluvial.

¿Qué es el Pase Libre Multimodal y quiénes pueden acceder?

El Pase Libre Multimodal es una credencial emitida por la Subsecretaria de Transporte de la provincia de Buenos Aires, que se utiliza como único instrumento de acceso a la gratuidad en el transporte público, para todas aquellas personas que acrediten su condición de beneficiarias. El mismo sirve para viajar en el transporte público automotor y en el transporte público fluvial.

El transporte público terrestre, alcanza a "todos los servicios urbanos e interurbanos de transporte público de pasajeros, dentro de los límites jurisdiccionales de la Provincia de Buenos Aires", según informan desde la la Subsecretaria de Transporte bonaerense; mientras que el transporte público fluvial, alcanza a cualquiera que circule en aguas jurisdiccionales de la provincia de Buenos Aires.

Las personas con discapacidad o trasplantadas de la provincia de Buenos Aires pueden tramitar el Pase Libre Multimodal de transporte.

Las personas beneficiarias del acceso a la gratuidad en el transporte público son:

  • Personas con discapacidad, alcanzadas por el artículo 22° de la Ley N°10.592, acreditan su condición de beneficiarias para obtener su PLM mediante la convalidación del Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.).
  • Personas trasplantadas o en lista de espera para trasplante, alcanzadas por la Ley N°14.721 del Sistema Nacional de Procuración y Trasplante de la República Argentina (SINTRA) y con residencia permanente en el país, acreditan su condición de beneficiarias para obtener su PLM mediante la convalidación de su credencial INCUCAI/CUCAIBA o con su Certificado Único de Discapacidad (C.U.D.) en caso de poseer.

 

En nuestra ciudad a través del Frente Renovador local se hizo entrega de los primeros pases libres que llegaron a Pringles.

“Estamos muy contentos de comunicar que el día de ayer, realizamos una nueva entrega de Pases Libres Multimodales.

 Un derecho para quienes están bajo un tratamiento médico, que es super necesario. Que el transporte y los traslados no sean un costo más que afrontar en esta situaciones, es un alivio para nuestros vecinos/as.

A quienes no pudieron estar presentes el día de ayer, se los estaremos acercando personalmente

Coronel Pringles Frente Renovador

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart