Se estrelló un avión en Nepal y viajaba una argentina: hay al menos 67 muertos

15.01.2023 20:04

En el lugar se realizan tareas de rescate. El aeronave tenía 15 años y pertenecía a la aerolínea Yeti.

Un avión de la compañía Yeti Airlines se estrelló este domingo en la ciudad de Pokhara, en el centro de Nepal, con 72 personas a bordo. Hasta el momento se confirmaron 67 muertos y entre los pasajeros se encuentra una argentina.

El trágico episodio ocurrió durante esta mañana. El aeronave colisionó cuando aterrizaba y en las redes sociales se viralizaron imágenes del momento previo al desenlace fatal.

El avión ATR 72-500 había salido de Katmandú hacia Pokhara y, por causas que se están investigando, se estrelló en el aeropuerto internacional de Pokhara, en el valle del río Seti.

A bordo viajaban 68 pasajeros, dos pilotos y dos azafatas: en total 72 personas, entre ellos seis menores de edad. Los tripulantes eran en gran parte ciudadanos nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, dos coreanos, al menos un pasajero de Irlanda, otro de Argentina, Francia y Australia, según informaron las autoridades aeroportuarias a la agencia de noticias india ANI.

“El aparato se estrelló en un barranco, así que es difícil sacar los cuerpos. La operación de búsqueda y rescate continúa. De momento no se han encontrado supervivientes”, dijo a AFP un portavoz del ejército, Krishna Prasad Bhandari.

Nepal sufre frecuentes accidentes aéreos y es por ello que el país fue sancionado internacionalmente en reiteradas ocasiones por la falta de controles. La Unión Europea vetó el acceso a su territorio a las aerolíneas nepalíes desde el 2013, según informó EFE.

Fuente: TN

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart