Se llevó a cabo una importante charla informativa sobre el curso de acompañamiento terapéutico

05.03.2015 21:05

 

El Director de Empleo del Municipio Mauricio Bertani fue el encargado de llevar adelante ésta reunión. Con la presencia de casi 100 inscriptos se desarrolló ésta charla informativa sobre los detalles de lo que será  de este importante curso que llega de la mano de la Oficina de Empleo Municipal.

 

La Sala Dardo Rocha se vio repleta al momento de desarrollarse la charla informativa del curso de Acompañante Terapéutico, pronto a desarrollarse en nuestra ciudad. El mismo será dictado y avalado por la Asociación Civil Línea Vida, llegando a nuestra ciudad mediante gestiones realizadas por la Oficina de Empleo del Municipio.

Bertani al respecto indicó que “el curso estaría comenzando el día 16 de marzo y en el día de hoy realizaremos una charla informativa con todos los inscriptos”.

“Le vamos a explicar –prosiguió Bertani- la metodología de trabajo y cuáles son los filtros que la asociación civil nos plantea” más que nada “nos centraremos en que los interesados comiencen a cursar el día 16 del corriente mes”.

Bertani expresó que “informaremos los requisitos que deben cumplir para poder realizar el curso y de acuerdo a los mismos definiremos la matricula final” ya que “el curso tiene un costo mensual, que a través de gestiones pudimos reducir en un buen porcentaje”.

Durante la charla Bertani evacuó todas las deudas que se fueron presentando entre los presentes. El curso estará a cargo de integrantes de la Asociación Civil Línea Vida y se completará con la certificación del mismo por parte de Línea Vida.

Para finalizar el funcionario municipal destacó que “ésta asociación presentó la posibilidad de realizar un curso de acompañantes terapéuticos en nuestra ciudad y el mismo tiene una alta salida laboral” y nos resta “definir el lugar donde se desarrollara el mismo teniendo en cuenta la gran cantidad de inscriptos”.

Las clases comenzarán el próximo 16 de marzo a las 14 horas, con una duración de 2 horas por clase. Las mismas tendrán un carácter quincenal y se desarrollarán en espacio a definir.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart