Noticias con mirada de periodistas

Se realizó la Asamblea Agropecuaria convocada por CARBAP en Bahía Blanca

07.03.2014 18:11

El Presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP) Horacio Salaverri, presidio en la tarde de hoy la Asamblea Regional realizada en Bahía Blanca. Lo acompaño el vicepresidente  de CARBAP Jorge Grimberg, y el titular de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Bahía Blanca Luis Álvarez.

Participaron de la misma el Director de Federación Agraria Argentina, Roberto Molini y el Director de CONINAGRO Carlos Bories, junto a legisladores de la región, el Senador Nacional Jaime Linares, y los Diputados Provinciales Rubén Grenada, Héctor Gay y Santiago Nardelli.

Con el salón colmado de productores, se trataron diversos temas de profunda preocupación sectorial, los cuales serán llevados para su tratamiento en la próxima reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial que se realizara el próximo martes 18 de febrero.

Las dificultades en el funcionamiento de la Ley del Sudoeste y la intervención en el mercado de carnes por parte del Gobierno Nacional, que fue repudiada por los productores dado que es una zona netamente triguera y ganadera, y esta presente el recuerdo de las consecuencias de la anterior intervención en el normal funcionamiento del Mercado de Liniers que solo logro reducir el rodeo vacuno, expulsar a ganaderos del negocio,  y aumentar el valor de la carne en el mostrador fueron temas que los productores pidieron que sean incorporados para su próximo tratamiento en la reunión de la Mesa Agropecuaria Provincial.

La situación de estado de Emergencia, que no ha encontrado respuestas concretas en las zonas, mas allá de las expresiones del ministro y del Gobernador y la dificultad en la  asistencia crediticia que llega tarde y que en algunos casos necesita de mayores plazos, por quedar improductivos los campos, son otros de los temas que fueron abordados en la asamblea.

Durante la misma, se informo de las acciones llevadas adelante por la Confederación como así también sobre el estado de sesión permanente y  alerta en que se encuentra la entidad de acuerdo con lo decidido en su último Consejo Directivo.

FUENTE: AGENCIA SEXTA SECCIÒN

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart