Noticias con mirada de periodistas

Se realizó una nueva entrega de ayudas económicas a instituciones deportivas locales.

10.08.2018 08:49
En Casa del Deporte, con la presencia del Intendente Interino Lisandro Matzkin, junto a la Secretaria de Desarrollo Social Silvia Cherubini y el Director de Deportes Sebastián Querejeta, se hizo entrega de ayudas económicas a clubes del distrito. Doce instituciones deportivas recibieron fondos para la compra de material deportivo y para el pago de los profesores.
 
 
 
El pasado miércoles (9 de agosto) las instituciones deportivas del distrito de Coronel Pringles fueron convocadas para recibir una nueva ayuda económica. Desde el año 2016, la actual gestión de gobierno lleva adelante esta forma de apoyar y colaborar con los clubes.
 
El Intendente Interino Lisandro Matzkin indicó que “la convocatoria del día de hoy es para las instituciones deportivas que trabajan en el distrito, tanto en Pringles como en Indio Rico, para continuar con un programa que arrancó en el 2016, que es la ayuda económica a dichas instituciones”.
 
“Cuando este programa comenzó, la idea era brindar un aporte a todas las actividades que vienen desarrollando los clubes” destacó Matzkin y agregó que “sobre todo en las actividades formativas. Aunque  sabemos que todas las actividades deportivas son importantes, las formativas son las que plantan la semilla del deporte en los chicos y son precisamente esos chicos que van a tener una práctica deportiva durante toda su vida”.
 
El funcionario destacó que “darle continuidad a este programa es importante y este año se aumentó un 75% el importe que se entregaba con respecto al año anterior, esto más allá de las restricciones presupuestarias”. Además, el Municipio intenta colaborar con las instituciones deportivas, a las cuales hoy también vamos a hacer entrega del pago de un profesor por cada una de ellas”.
 
 “El mecanismo de ayuda ha cambiado, ya que ahora se entrega una suma fija a cada club más un plus por cada escuela que tiene dicha institución. Además, a cada club le vamos a entregar un resumen del estado en que se encuentra el trámite del subsidio ante la Secretaría de Deportes de la Nación. Algunos de ellos se encuentran más avanzados y tienen número de expediente y a otros les falta algo de documentación”, explicó Lisandro Matzkin.
 
 
 
Mayor autonomía para los clubes.
 
 
 
Por su parte, el Director de Deportes Sebastián Querejeta indicó que “la modalidad, como bien dijo Lisandro, cambió y es por eso que seguramente se hayan sorprendido al llegar y no ver los bolsones con el material deportivo. La idea es que cada club, cada subcomisión o cada escuela elija el material que necesita, ya que ellos conocen las necesidades que tiene cada profesor para desarrollar las diferentes actividades deportivas de buena manera. Entonces, decidimos entregar el valor económico de cierto material deportivo”.
 
“Como siempre, les pedimos a los clubes que una vez que se realicen las compras de los materiales, rendir en el Municipio dicha compra, para poder ir avanzando con el resto de las ayudas económicas” enfatizó Querejeta.
 
El titular de la cartera de Deportes de la Comuna explicó que “en esta oportunidad nos hemos atrasado un poco, por algunas situaciones administrativas, ya que esta entrega corresponde al mes de mayo. Pero vamos a ir mejorando todos juntos, para que el próximo año podamos realizar la entrega no en mayo sino en marzo, para arrancar de la mano con las actividades. Este año se ha incorporado la Sociedad Cosmopolita dentro de este programa, que es una institución que viene desarrollando actividades deportivas desde hace muchos años”.
 
Para finalizar, Sebastián Querejeta señaló que “queremos recordarles a todas las instituciones que, además de la ayuda económica, cuentan con los profesores y que también suelen recibir la ayuda de otras áreas municipales (Medio Ambiente, Obras Públicas, Parque Vial) para cualquier tipo de evento que llevan adelante para poder brindarle la parte social al club; que no duden en venir a hablar con nosotros, ya que las puertas de Deportes están abiertas siempre”.
 
Las instituciones deportivas que recibieron las ayudas económicas fueron las siguientes: Asociación Club Alumni, Asociación Club Ferrocarril Gral. Roca, Centro de Almaceneros Deportivo, Club Atlético Divisorio, Club Atlético Independiente, Club Atlético Leandro N. Alem, Club Atlético Once Corazones (Indio Rico), Club Atlético Sportivo Pringles, Club de Pelota, Club Social de Indio Rico, Pringles Rugby Club y Sociedad Cosmopolita 
 
Además de esta ayuda económica para la compra de material deportivo, se cuenta con dos ayudas que provienen del Fondo de Infraestructura.   
 
 
 
Dirección de Comunicación – Jueves 9 de agosto de 2018.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart