Noticias con mirada de periodistas

Tiene 12 años y fundó su propia escuela en el patio de su vivienda, en un barrio de San Juan

13.05.2018 14:05

En el patio de la casa de su abuela, en el barrio Las Piedritas, a pocos kilómetros de la capital de San Juan, Leonardo "Nico"Quinteros, un nene de 12 años, creó su propia escuela. La idea era "ayudar a su amigos".

Si bien aún no terminó la secundaria, ya es "director" de su establecimiento, comenta Ramona --su abuela--, quien aclara que "Nico" siempre fue un muy buen estudiante, se las arregló solo para salir adelante y creyó que era importante colaborar con sus compañeros.

Con lo poco que tenía en mano empezó a darle forma a la Escuela Patria Unida, que actualmente cuenta con seis cursos, un jardín de infantes, una biblioteca y hasta un botiquín de primeros auxilios. También tiene una improvisada campana para llamar al recreo.

Por la mañana, "Nico" va al colegio y cuando regresa transmite lo que aprendió a sus alumnos.

"Vi que había muchos chicos por la calle jugando y dando vueltas y le dije a mi abuela que iba a hacer una escuela y ahí empezamos", aclara el menor y agrega que "los actos son respetados como en cualquier institución educativa".

Hay abanderados y un particular equipo de música, hecho con mucha creatividad para sortear la falta de presupuesto. Con ése reproductor escuchan y cantan el Himno Nacional  cada día.

Ramona, por su parte, prepara la merienda para los chicos y no puede contener las lágrimas al ver el tremendo acto de solidaridad de su pequeño nieto.

Dice que está ahorrando para comprarle una bicicleta nueva para su viaje de 40 minutos hasta la escuela y ruega cada noche para que el pequeño pueda superar las adversidades: "Sólo le pido a Dios que me dé vida para pagarle los estudios".

 

Fuente: diario Clarín

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart