Noticias con mirada de periodistas

Todo Coronel Suárez está sin gas por la rotura de un caño maestro

15.08.2018 19:36

Se intentará hacer una reparación esta noche. Piden restringir al máximo el uso del fluido.

Una buena parte del distrito de Coronel Suárez podría quedarse sin gas, luego de que una máquina de la empresa que está llevando cabo la ampliación de un gasoducto entre Pigüé y Arroyo Corto, rompiera un caño maestro a unos 5 kilómetros de la cabecera de Saavedra.
   En estos momentos, personal de Camuzzi Gas Pampeana está trabajando en el lugar, sobre el camino rural conocido como 111 -paralelo a la ruta 85-, y se espera que en las próximas horas llegue una máquina especial para hacer un bypass en la cañería. Los trabajos se harían entre esta noche y las primeras horas de la madrugada.
   Según testigos, en el lugar se puede apreciar a simple vista que la cañería está perdiendo mucho gas, lo cual por ahora no representa ningún problema ya que el viento está soplando hacia el sector de las sierras.
   Si no se logra solucionar hoy el tema, la empresa deberá cortar -casa por casa- los 13 mil medidores de gas que hay en el distrito de Coronel Suárez, para recién en ese momento intentar hacer nuevamente el bypass.
   Según se estimó, tardaría entre una y dos semanas para llevarse a cabo, con los consecuentes problemas de cerrar el paso del gas en pleno invierno.
   Por ello, se pidió que las poblaciones suarenses disminuyan al máximo el consumo de gas, porque hay que hacerse la obra con un nivel muy bajo de fluido. También se avisó a los colegios, grandes empresas y comuna. (Agencias Pigüé y Coronel Suárez)

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart