Noticias con mirada de periodistas

Tragedia en una escuela de Moreno: hay dos muertos

02.08.2018 16:59

Dos personas murieron este jueves en una escuela de Moreno por una explosión de gas. El hecho ocurrió entre las 7.20 y 7.40 en la sala de profesores de la primaria Nº49 Nicolás Avellaneda, ubicada en Davaine y Félix Roldan del barrio San Carlos, al oeste del Gran Buenos Aires.

Las autoridades aún no confirmaron las causas, pero el parte policial señala que "habría existido una explosión de gas en sector de un salón y pasillo del establecimiento". En Moreno, alrededor del 75% del distrito no tiene gas de red.

De acuerdo a los primeros reportes policiales, las víctimas fatales son Sandra Calamano (48), la vicedirectora, y Rubén Orlando Rodríguez (45), el portero de la institución, una primaria de jornada completa.

A raíz de la fuerza de la explosión, el cuerpo de Calamano quedó "en el patio delantero de una vivienda ubicada frente a la escuela", mientras que el cadáver del auxiliar quedó en el patio del colegio.

En el hecho no habría menores involucrados ni otros heridos de consideración. "No fue una tragedia mayor porque los chicos entran 15 o 20 minutos más tarde. Si no, estábamos frente a un desastre", dijo poco después de conocida la noticia una fuente educativa.

Fuente: Clarín

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart