Noticias con mirada de periodistas

Transportistas de cereales protestan en rutas 226 y 51

24.10.2018 19:03

El paro que iba a realizarse por tiempo indeterminado, finalmente se extenderá hasta el jueves al mediodía. Piden que el Gobierno asegure la cobrabilidad de la tarifa.

Tal como estaba previsto, transportistas de cereales se manifiestan a la vera de la ruta en 226 y 51, cuyo reclamo no incluye cortes, sino que apuntan a hacer visible los problemas que afrontan el sector. 

Miguel Bettili, delegado de la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) en la provincia de Buenos Aires, habló con el móvil de 98 POP y confirmó que tras la reunión del martes, se decidió que la medida de fuerza que rige para todo el país, se extienda, ya no por tiempo indeterminado sino hasta el jueves.

Para el dirigente, "el problema es que la tarifa que se firma con los productores, y que acompañan el gobierno y la Federación de Acopiadores, después en realidad se niegan a pagarla, entonces le estamos reclamando al gobierno que implemente una herramienta que garantice la cobrabilidad de las tarifas dentro del plazo de 30 días".

Otra iniciativa de Fetra es que ante la recesión se congele el costo del combustible "para el sector, para que todos los inscriptos en el RUTA, que acrediten ser transportistas, se beneficien con el congelamiento, y esa medida beneficiaría a todo el transporte de cargas generales".

 

El popular

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart