Noticias con mirada de periodistas

Tras las amenazas, suspendieron el amistoso entre Argentina e Israel

05.06.2018 19:25

El amistoso ante Israel, el último de la gira de la Selección argentina antes de partir a Rusia, fue suspendido tras varios pedidos por parte de militantes pro-palestinos.

   El encuentro se debía disputar el próximo sábado en Jerusalén, aunque el conflicto político que vive Israel y el pueblo palestino obligó a la AFA a analizar la situación, en donde hubo amenazas y mucha polémica, y finalmente se decidió no jugar.

   Esta mañana una decena de palestinos se acercó a la práctica que dispuso Jorge Sampaoli en la Ciudad Deportiva "Joan Gamper" con banderas y camisetas de la Selección "manchadas de sangre".

   Fuentes consultadas por Olé afirmaron que ahora la Selección busca rival en Barcelona para un último amistoso de cara al Mundial.

El conflicto

   Los manifestantes sostienen que el amistoso está cruzado por los intereses políticos de la gestión del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

   El giro diplomático de Estados Unidos reavivó los conflictos entre palestinos e israelíes por el enclave: en las últimas semanas murieron 62 palestinos en la Franja de Gaza por disparos de las tropas israelíes.

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart