"Tuvimos la noticia de algo tan esperado como es la recategorización del Centro de Día"

21.03.2023 19:39

Lo manifestó en conferencia de prensa, la presidente del Centro de Día "Hermandad" de Coronel Pringles, Lorena Pelletán. Este logro permitirá tener como beneficio mejores aranceles, trabajar con otras obras sociales como PAMI y el ingreso de más chicos, entre otros. En el lugar se resaltó el apoyo de la gente, de la Comuna, del HCD y del Diputado Nacional Daniel Arroyo juntamente a Maximiliano Elormendi.

"Tuvimos la noticia de algo tan esperado como es la recategorización del Centro de Día. El 27 de febrero recibimos la auditoría de la Agencia Nacional de Discapacidad y tuvimos un resultado muy positivo y nos dieron la letra 'A' con un 93.16, que es espectacular"-señaló, Pelletán, que estuvo acompañada por la Concejal Lorena González, profesionales de la institución y miembros de la Comisión Directiva.

Luego de agradecer a la comunidad toda, indicó la titular de la entidad "El año pasado tuvimos un problema económico porque no llegábamos a fin de mes, aún haciendo las cosas que estábamos haciendo con la ayuda de la gente logramos terminar el año recurriendo a la Municipalidad como última opción y nos apoyaron confiando en nosotros y nos dieron el dinero para terminar el año sin deudas".

Y agregó "Queremos agradecer a los Concejales también porque aprobaron una ayuda económica a través de unas las tasas de la Comuna, el monto ronda los 500 mil pesos y se va ajustando según la inflación. Gracias a ese aporte podemos pagarle a los profesionales que tiene que venir y que necesitamos sí o sí para que los chicos tengan una mejor calidad de vida".

Otros de los agradecimientos que destacó Pelletán, fue las gestiones que hizo el referente del Frente Renovador local Maximiliano Elormendi, a través del Diputado Nacional del FR Daniel Arroyo "Fuimos a ver a Maxi Elormendi que nos mandó al Diputado Arroyo y él nos visitó en el Centro. Por acá pasaron muchos políticos que han venido y visitado y han prometido y no pasó nada y cuando vino Arroyo hizo que se aceleraran los trámites, nosotros teníamos el número de expediente cuando vino él y en pocos meses estuvo esta gente acá visitándonos".

Sobre los beneficios que tendrá el Centro de Día a partir de esta recategorización, explicó Pelletán "Cambia la categoría de 'C' a 'A' y al tener la categoría 'A' los aranceles son mejores. Y al ser nacional se puede trabajar con distintas obras sociales sobre todo con PAMI, que muchos de nuestros chicos tienen PAMI y paga mucho mejor y en forma que IOMA. Hay muchos chicos que están esperando esto para ingresar porque tienen la obra social PAMI".

Para cerrar, Lorena Pelletán comentó además "Este es un paso muy grande para empezar a pensar en el Hogar Permanente que es una necesidad en Coronel Pringles, y yo desde el día uno que entré acá que tengo eso en la cabeza. Hubo muchos momentos en que era imposible pensar en eso, pero este año vamos a ponernos en campaña para lograr algo más".

Expreso digital 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart