Un proyecto del Concejo Estudiantil movilizó a la policía a disponer de una casilla de seguridad móvil

11.05.2023 20:20

Alumnos de 5° Año 2da. EDFI de la Escuela de Educación Secundaria N°1, que habían solicitado desde el Concejo Deliberante Estudiantil una garita policial en la Plaza San Martín ante los preocupantes hechos de inseguridad allí, ven su proyecto cumplido con la casilla policial móvil que se acaba de disponer para tal fin.

De esta situación se hicieron eco los Concejales locales, apoyando el expediente de los chicos y pidiendo además de la casilla, refuerzo de personal, móviles de control, etc.  

El proyecto escolar que tuvo tratamiento legislativo, decía textualmente:

"Visto los hechos de vandalismo en plazas y sus alrededores, que la prevención de los conflictos y la promoción de una convivencia armónica sea tenida en cuenta como urgente, este proyecto de Resolución tiene como objetivo la creación de un puesto policial en la plaza San Martín, para prevenir diferentes situaciones de violencia tanto en el lugar como es sus adyacencias".

"Las medidas sean aproximadamente de 2,5 metros por 2,5 metros, teniendo en cuenta el formato de vista a todos los sectores posibles como también acceso directo a las cámaras de seguridad que en encuentran en dicha plaza. Y que la construcción sea amigable con el medio ambiente".

Según confirmó el Comisario, la casilla policial estará en la Plaza Pringles con efectivos de guardia.

Expreso digital 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart