Un tren que había salido de Constitución con destino Bahía Blanca descarriló en Olavarría

22.03.2023 09:13

Una formación de Trenes Argentinos con destino a Bahía Blanca descarriló en Olavarría con 247 pasajeros a bordo y 19 tripulantes. No hubo heridos.

De acuerdo al comunicado emitido hoy por la compañía Trenes Argentinos, el descarrilamiento de la formación Número 333 ocurrió a las 23:48 del martes.

"Todos los pasajeros se encuentran sin lesiones y ya son trasladados a sus destinos en micros dispuestos por la empresa", informaron desde la empresa.

Además, se agregó que "se están investigando las causas del descalce de la locomotora, el furgón y dos coches pullman".

"Las y los pasajeros fueron asistidos y permanecieron en la formación por seguridad hasta ser evacuados. La operación y mantenimiento de las vías está a cargo de Ferro Expreso Pampeano", explicó.

El descalce de la formación, que estaba completa con 479 pasajeros, afectó a los primeros cinco vagones, de los cuales al menos uno quedó volcado sobre el terreno.

En el operativo de evacuación de los pasajeros intervino personal de Defensa Civil de Olavarría

Este incidente se registró apenas doce días después de que el tren que une la ciudad de Buenos Aires con Bahía Blanca reanudara su servicio tras casi cinco meses de inactividad debido al deterioro de la estructura del puente sobre el río Salado.

El 8 de marzo del año pasado también se registró un descarrilamiento en Olavarría, dejando 21 personas heridas.

Diario Popular

 

twits a: @dinoderadio

Creado por Julio Torreguitart