Venta de alcohol: avanza la ley que extiende el horario hasta las 23

26.11.2018 20:22

 La Cámara de Diputados bonaerense dio la semana pasada media sanción al proyecto presentado por el diputado marplatense de Cambiemos, Guillermo Castello (Cambiemos), que amplía hasta las 23 el horario permitido para la venta y expendio de bebidas alcohólicas a mayores de edad.

"La medida entraría en vigencia del 1 de diciembre hasta el último día de Semana Santa e incluye a todo Buenos Aires. Apunta no sólo a los turistas que dejan la playa tarde y no lograban comprar antes de que comience a regir la restricción. En otras provincias el horario límite también oscila entre las 22 y las 23", comentó Castello, en LA BRÚJULA 24 FM 93.1.

Además, añadió que "la ley amerita una revisión porque no todos los que compran alcohol son borrachos. Esta medida podría incluso aplicarse fuera de la época estival. Espero que en el Senado se le otorgue la media sanción que falta, soy optimista porque esta iniciativa tuvo muy buena aceptación, incluso de la gobernadora Vidal que lo mencionó abiertamente".

"Es un pedido muy fuerte también de empresarios. Lo que se pide es devolver un poco de libertad a los ciudadanos, con responsabilidad", finalizó en el programa "Tal Cual Es" el autor del proyecto --responde a Lilita Carrió-- que despertó cierta polémica en la sociedad.

El proyecto propone una reforma en el artículo 1 de la Ley 11.825, conocida como "Ley de Nocturnidad".

Buscar en el sitio

Contacto

periodismobonaerense España 1035
Coronel Pringles (BA)
7530

0291-15-4741811